Monte y Mate | Audio04.Abr.2017 | 16:15
"Logramos mantener una buena calidad en la yerba y el consumidor lo nota"
Lo aseguró José Luis Semienchuk, gerente de la Cooperativa “Las Tunas” en una entrevista en Frontera Jesuita. Escucha aquí la tercera parte de la entrevista.
"Logramos mantener una buena calidad en la yerba y el consumidor lo nota"

“Nosotros siempre mantuvimos una buena conducta de calidad. Años anteriores con la alta demanda muchos secaderos recibían yerba con exceso de palo, desde la hoja verde. Nosotros siempre tuvimos una conducta de trabajo, hasta en esos momentos, por esa razón hoy se ven los beneficios, con una buena calidad de yerba en el paquete”, detalló José Luis Semienchuk gerente de la Cooperativa “Las Tunas”.

“En hoja verde producimos 1 millón 400 mil kilos por año, que equivalen a 400 mil kilos de yerba canchada”, comenta Semienchuk quien hace 20 años que trabaja en la cooperativa en el sur de Misiones.

La cooperativa llaga a envasar apenas 15 mil kilos de yerba para comercializar bajo su marca, por mes. Sin embargo, los vecinos de Tres Capones persisten en la idea de poder llegar a la góndola con más kilos yerba mate. “Nos gustaría poder moler y envasar todo lo que producimos, por el momento vendemos gran parte de la canchada”, explicó Semienchuk.

Yerba Mate “Las Tunas” no se comercializa en las grandes cadenas de supermercados, sin embargo  ha logrado ganar un mercado en distintos puntos del país, sólo a Buenos Aires envían  

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra