MONTE Y MATE | Radio05.Abr.2017 | 10:08
Mandioca: la clave está en la conservación del material genético
Lo destacó el ingeniero José Stevenson tras la jornada a campo organizada por el INTA y el Grupo "Marandova"
La clave está en la conservación del material genético de la mandioca

El pasado 29 de marzo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Grupo “Marandová” llevaron adelante una Jornada de Capacitación a campo para productores sobre el cultivo de mandioca y la conservación de semillas. 

En esta oportunidad un grupo de 20 productores y estudiantes participaron de la jornada y visitaron la chacra de Nicolás Handrujovich, en la localidad de Apóstoles. 

“Es clave la conservación del material genético. La particularidad de la mandioca es que se la multiplica a partir de su rama (tronco- semilla). Este material es escaso, y en tiempo de abundancia el productor no lo cuida. Tras dos años de mucho frío, se perdieron las semillas, y ahora no hay disponibles”, comentó ingeniero agrónomo José Stevenson, integrante del Grupo “Marandova”

“Principalmente hay que preservar, previo al período invernal, ramas que estén bien maduras, para que puedan ser sembradas en el periodo primaveral. Hay que conservarla en un lugar adecuado, dónde estén resguardada de la humedad”, recomendó el técnico. 

BREVES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra